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Sernac y Enel acuerdan compensaciones por cortes de luz tras temporal de agosto de 2024

 

El Servicio Nacional del Consumidor y la empresa Enel anunciaron este martes un acuerdo para compensar a los clientes afectados por los prolongados cortes de energía ocurridos tras el inédito temporal de lluvia y viento de agosto de 2024.

El convenio se concretó en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo solicitado por la distribuidora el 4 de agosto, una herramienta establecida en la Ley del Consumidor que permite alcanzar acuerdos de compensación en un tiempo acotado. Según el gerente general de Enel, Víctor Tavera, la empresa contactó proactivamente al Sernac tras la emergencia para buscar una solución que beneficiara a sus clientes, destacando que el proceso culminó exitosamente.

Desde el Sernac señalaron que tras intensas negociaciones lograron un acuerdo que beneficiará a más de 800 mil hogares en la Región Metropolitana, alcanzando aproximadamente a 2,5 millones de personas. La entidad destacó que los miles de reclamos presentados por los consumidores fueron clave para conseguir esta compensación, cuyo monto total supera los 17 mil millones de pesos.

El director del Sernac, Andrés Herrera, explicó que la compensación será proporcional a la cantidad de días sin suministro eléctrico y se abonará directamente en la cuenta de luz de los clientes, sin necesidad de realizar trámites adicionales. Además, se focalizará en los hogares que sufrieron interrupciones prolongadas del servicio.

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