Menor de siete años que sufrió grave corte por Hilo Curado, felizmente ya se recupera en casa
Un menor de siete años que sufrió un grave corte en el cuello debido al uso de hilo curado ha sido dado de alta y se encuentra en su hogar, recuperándose bajo cuidados ambulatorios. El incidente ocurrió la noche del domingo mientras el niño paseaba en bicicleta por la Villa Bosques de Santa Clara en Rancagua.
La Brigada de Homicidios de Rancagua investigó el accidente, determinando que el corte se produjo cuando un volantín, cuyo hilo curado colgaba de él, se enredó en el cuello del menor. El niño fue trasladado de urgencia al SAR 1 y, debido a la gravedad de la herida, fue derivado al Hospital Regional Franco Ravera.
A pesar de que el niño fue hospitalizado en estado grave, se informó que no corría riesgo vital. Tras recibir suturas y la atención médica necesaria, fue dado de alta para continuar su recuperación en casa.
Alice Catalán, directora del Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino, comentó que “el domingo ingresó a nuestra unidad de emergencia un menor que había sufrido un incidente por la manipulación de hilo curado, lo que le generó un corte cervical y también en su oreja. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, el paciente recibió las suturas respectivas y ya está en su casa bajo los cuidados ambulatorios necesarios”.
Catalán también aprovechó para advertir sobre los peligros del hilo curado, especialmente en fiestas patrias. “Queremos relevar a la población el buen uso y el manejo de todos estos elementos de volantines. El hilo curado no debe usarse, ya que es altamente peligroso. A todas las personas que vayan a usar volantines les pedimos que compren estos implementos en lugares autorizados, sobre todo el hilo, para evitar daños graves”, dijo.
La Policía de Investigaciones continúa con la indagatoria para identificar al responsable que usó el hilo curado, el cual se presume provino de un sitio eriazo cercano al sector de Baquedano, donde es común encumbrar volantines en esta época del año.