Figuras de la TV, música y moda se unen y piden acoger en nuestros hogares a un animalito abandonado
Las mascotas hacen nuestra vida más bonita, y los chilenos lo saben. Por eso se organizó la PetExpo de Chicureo, la mayor feria de adopción de mascotas jamás realizada en Chile, con el apoyo de la Municipalidad de Colina y conocidas personalidades, la que abrirá sus puertas el sábado 7 y domingo 8 de septiembre entre las 10.00 y las 20.00 horas en el parque comercial Puertas de Chicureo, Colina, donde estarán los gatunos Popin y Popina, junto a las fundaciones de ayuda animal con sus gatitos y perritos en busca de una vida más feliz.
Karol Lucero, Gianella Marengo, Nicolás Larraín, Kathy Salosny, Claudia Conserva, la cantante Eli Albasetti, Jordi Castell, María Gracia Subercaseaux, y grandes de la moda como Rubén Campos y Ricardo Oyarzún, entre muchos otros, hacen un llamado a juntarse en esta feria de adopción de animalitos que necesitan un nuevo hogar.
Carolina Monroy y Karin Brenner invitan a llenar el centro Puertas de Chicureo. “Queremos mejorarle la vida a estos animales y a tantas familias a las que a un perrito o un gatito les va a alegrar el día”, dice Karin. Por su parte, Carolina desea “provocar un avance en el trato y la empatía animal en Chile”. “Los esperamos, no nos fallen” -dicen.
José Pujol, creador de la idea y productor general de Chicureo PETexpo, cuenta que además de grandes personalidades y el respaldo de la Municipalidad de Colina, han sido apoyados por grandes marcas y fundaciones de ayuda animal, como Ayuda Callejeros, Mirada Animal Chile, Fundación Alma, Santuario Empatía, Aperremos, Esperanza Animal, Fundación Tregua, Santuario Clafira, Fundación Paticortos.
Pudimos ver que durante el encierro que vivimos por el Covid-19 nuestros perros y gatos fueron más que una simple mascota. “Ven a conocer al amor de tu vida”, ofrecen los organizadores.
Fundación El Abrazoo de Matilda, y otras
Conscientes de que muchos perritos y gatitos son abandonados en las calles y estacionamientos, y de la idea equivocada de que son objetos, que se pueden desechar cuando “ya no nos sirven”, los organizadores creen que una forma de rechazo al maltrato animal es adoptar a uno de ellos. Hacerlo es bueno para ellos y ellas y para quien se las llevan a sus hogares. Pero “sobre todo, nunca las abandonemos, ni a ellas ni a sus cachorritos”, piden.
En la Expo habrá una clínica móvil para vacunar, hacer cirugías y otros servicios para animales. Además, importantes personalidades -entre ellos veterinarios y rescatistas- estarán dando charlas sobre cuidados y trato responsable.
Se podrán encontrar libros pet friendly, disfrutar de premios y sorpresas, aparte de una exhibición en exclusiva de la primera línea de ropa para humanos y mascotas. Habrá snacks mientras los niños y adultos se entretienen viendo a perritos, gatitos y animales exóticos.
Las/os compañeros/as son grandes aliadas de grandes y chicos, disminuyendo el estrés y el sentimiento de soledad. Tener un perrito o gato en casa, ayuda a los niños a ser sociables, responsables, empáticos y respetuosos. Pudimos ver que durante el encierro que vivimos por el Covid-19 nuestros perros y gatos fueron más que una simple mascota fueron nuestros compañeros que nos sacaron de la soledad. “Ven a conocer al amor de tu vida”, ofrecen los organizadores.