Fiscalía de O’Higgins solicitará formalización de Aníbal Mosa y nueve jugadores de Colo Colo por caso de licencias
La Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins ha anunciado su intención de solicitar una audiencia de formalización para Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y nueve futbolistas de Colo Colo en relación al caso de licencias de conducir obtenidas de manera irregular en la municipalidad de Nancagua en diciembre de 2023. La solicitud surge días después de que los involucrados prestaran declaración ante el Ministerio Público.
Los jugadores implicados, que comparecieron ante la Fiscalía el pasado 23 de agosto, son Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Oscar Opazo. El fiscal Javier Von Bischoffshausen afirmó que los implicados «nunca han venido a la comuna de Nancagua a obtener las licencias de conducir y les llegaron a su lugar de trabajo», sin haber realizado las pruebas psicotécnicas obligatorias.
En paralelo, Aníbal Valenzuela Cariz, exdirector del departamento de Tránsito de Nancagua y actual candidato a alcalde de la comuna, ha sido puesto en prisión preventiva tras ser considerado un peligro para la sociedad. Valenzuela es investigado por cohecho agravado y la emisión irregular de licencias Clase B. Según el fiscal, Valenzuela tenía una relación de larga data con Colo Colo y usó su influencia para aprobar las licencias de Aníbal Mosa y otra persona no vinculada al club.
Este escándalo legal complica la situación del «Cacique» en momentos en que se prepara para enfrentar a Ñublense este jueves 29 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.