GAMER

Día del Gamer: Los productos “Gaming” han experimentado un 57% de crecimiento en sus ventas en los últimos cinco años

En la antesala del Día del Gamer que se conmemora este jueves 29 de agosto, un estudio de NielsenIQ-GfK (NIQ) Chile deja en evidencia el constante y permanente crecimiento que ha experimentado en los últimos años la venta de productos Gaming y que llega al 57% en cinco años. Tomando en consideración las industrias que hoy tienen participación en este mercado, más del 30% de la venta en valor del sector se hace con productos Gaming.

El auge ha sido constante año tras año, marcando un crecimiento del entre enero y julio de 2024 del 2,4% (+57% en cinco años) respecto el mismo periodo del año 2023, sumando a la fecha US$112.771 millones.

Casi el 50% de la venta en valor de este mercado corresponden a notebooks (US$52.820 millones), seguido por consolas (30%) y monitores (11%) con US$33.439 millones en ventas entre enero y julio de 2024.

Precisamente, los monitores se muestran como la categoría de mayor crecimiento este año, con un 28%, seguido de notebooks, que crece un 8,5%.
Respecto de los canales de venta, de acuerdo con los datos de NIQ, la tienda física (Store) es el que se ha visto más beneficiado, con un crecimiento del 8,1% en valor, pero aun siendo el canal tradicional Online el que representa más ventas de este mercado (41,4%); y con un Marketplace (17,7%) que se muestra más importante que en la industria tradicional de bienes tecnológicos.

Asimismo, cabe destacar la relevancia que tiene el Marketplace para las industrias de monitores y periféricos, representando  alrededor del 40% de la venta en valor para monitores y casi el 45% en periféricos.

Los fanáticos “Gamer” festejarán su día llevando adelante su pasión e impulsado con fuerza el mercado de productos que no para de crecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba